Al aproximarse la fecha del cónclave, que se celebrará el 7 de mayo, para elegir al nuevo Pontífice, tras la sede vacante, el Colegio de Cardenales de la Santa Sede, reunidos en Roma en las Congregaciones generales emitió un mensaje en el que exhorta al pueblo de Dios a unirse en oración.
En un comunicado presentado por la Santa Sede se destaca la necesidad de vivir este acontecimiento como «un momento de gracia y de discernimiento espiritual», en comunión con la voluntad de Dios. En él, los cardenales reconocen la magnitud de la tarea que les corresponde y expresan su necesidad de ser sostenidos por la oración de los fieles, considerándola “la verdadera fuerza que mantiene unida a la Iglesia como un solo cuerpo en Cristo” (cf. 1 Co 12,12).
“La urgencia de los tiempos actuales nos impulsa a ser instrumentos humildes de la sabiduría y providencia de Dios”, apunta el mensaje. Además, pone énfasis en la docilidad al Espíritu Santo, recordando que “es Él quien guía a la Iglesia y que debe ser escuchado atentamente” (cf. Ap 3,6).
Finalmente, los cardenales invocan la intercesión de la Virgen María para que acompañe este proceso, fortaleciendo la súplica común del Pueblo de Dios por una elección guiada por la fe y la comunión eclesial.
Comunicado-Santa-Sede-Conclave
La entrada El Colegio Cardenalicio llama a la oración universal ante la proximidad de la elección del Nuevo Pontífice se publicó primero en ADN Celam.