spot_img
20 C
Concepción del Uruguay
sábado, octubre 4, 2025

La CEE lanza La Iglesia en 12 semanas, una campaña para visibilizar su contribución a la sociedad

La Conferencia Episcopal Española pone en marcha La Iglesia en 12 Semanas. Es un proyecto que, desde abril hasta junio, mostrará la vida de la Iglesia a través de sus tres pilares fundamentales: la fe, la esperanza y la caridad. Esta propuesta busca visibilizar el compromiso de centenares de miles de personas que sostienen la actividad de la Iglesia.

Según los materiales promocionales de la Conferencia Episcopal, «cada miembro de la comunidad cristiana aporta según sus posibilidades: unos ofrecen su tiempo, otros su oración y otros su aportación económica». Los obispos españoles subrayan el papel de los consagrados, «que aportan su vida entera», y recuerdan que detrás de cada cifra hay «el rostro de cada uno de los que encuentran en la Iglesia acompañamiento tanto espiritual como material».

La primera semana de la campaña está dedicada a «la labor educativa» de la Iglesia, uno de los ámbitos en los que tiene mayor arraigo. Desde escuelas infantiles hasta universidades, su red de centros concertados y privados continúa ofreciendo una propuesta educativa inspirada en el modelo de Jesús. «La Iglesia ha realizado una aportación a lo largo de la historia y hoy sigue realizando una importante contribución a la educación de niños, jóvenes y universitarios», destaca el comunicado.

La campaña se apoya también en testimonios concretos. Álvaro Carbajo, profesor de Filosofía en un colegio diocesano de Pamplona-Tudela, asegura: «Me emociona ayudar a nuestros jóvenes a aprender a pensar sobre temas vitales y que con este aprendizaje lleguen a la verdad del ser humano».

Jesús Manuel Gallardo, docente de Religión con más de 20 años de experiencia en un colegio salesiano, defiende la materia. «Los alumnos que cursan religión se plantean lo que significa ser persona y ser cristiano». Y recalca que «esta asignatura es muy importante para la sociedad, para formar a personas con criterio».

Finalmente, los estudiantes reconocen también el valor de este modelo educativo. Tal es el caso de Ana Serrano, alumna del colegio Santa Cruz de Madrid. «Me acerca más a Dios y a la Iglesia y nos ayuda a crecer como personas».

La entrada La CEE lanza <em>La Iglesia en 12 semanas</em>, una campaña para visibilizar su contribución a la sociedad se publicó primero en Alfa y Omega.

Néstor Ojeda
Néstor Ojedahttps://www.catolic.ar
Néstor Ojeda es periodista y comunicador católico de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Durante más de diez años condujo programas en LT11 AM y fue productor de la serie “Los santos de la puerta de al lado”. Fundador de la Red Solidaria local, recibió el Premio Nacional “Gota en el Mar” al Periodismo Solidario. Actualmente dirige el portal catolic.ar, dedicado al análisis crítico de la actualidad social y eclesial.

artículos relacionados

Pronto estaremos conectados

0SeguidoresSeguir
22,600SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias